Idõ  4 óra 16 perc

Koordináták 1574

Uploaded 2014. október 19.

Recorded október 2014

4,6
9,2

Megtekintve 610 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Valdejeña, Castilla y León (España)

Salida desde la plaza del pueblo soriano de Valdegeña, situado entre la sierra del Madero y del Almuerzo.
Sin salir del pueblo se pasa por la ermita de Nuestra señora de Gracia y la parroquia de San Lorenzo. Después de dejar la parroquia se inicia un fuerte ascenso entre carrascas, que lleva al antiguo camino de Valdegeña a Suellacabras y el Espino.
Al llegar a un cruce de caminos se gira a la izquierda, para salirse a los pocos metros del camino y por senderos de animales se sube monte a través hasta el Matute de 1.425 metros.
Desde aquí se ven las sierras del Almuerzo, Rodadero, Alcarama, Madero, Moncayo y la pica.
El descenso se hace por toda la cresta hacia la Ladera de Rebollo y el Alto de Vallejo de 1.280 metros. Desde él entre carrascas se llega al barranco El Royo, que baja dirección a Nieva de Calderuela. Cuando el barranco se cierra algo, se puede salir a la derecha que esta más limpio de maleza.
Antes de llegar a Nieva de Calderuela se abandona del barranco, para ir rodeando campos de cultivo hasta la fuente del pueblo.
La salida de Nieva es junto a las ruinas de la iglesia y se coge un camino que va dirección a Aldealpozo. Al llegar a las encinas se coge un sendero que va por lo alto y pasa por varias palomeras, antes de llegar a una cabaña de cazadores y el Alto de Campillo de 1.221 metros.
Desde este alto se desciendo por un cortafuegos, hasta un camino que lleva al recorrido señalizado, para ir al Alto del Carrascal.
El regreso a Valdegeña se puede hacer por los dos lados del recorrido, pero el que esta en el track es el que pasa por las antiguas carboneras y entra en el pueblo por la parte Sur. Si se coge el regreso por el lado del Mirador del carrascal, se entra en el pueblo por el barranco de san Román.

ALTO DEL CARRASCAL

CRUCE DE CAMINOS

CRUCE DE SENDEROS.

Camino

DESVIO AL ALTO DEL CARASCAL.