Letöltés

Szintemelkedés

992 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

992 m

Max elevation

1 441 m

Trailrank

62 3,5

Min elevation

581 m

Trail type

Loop

Idõ

3 óra 39 perc

Koordináták

1516

Uploaded

2015. december 5.

Recorded

december 2015
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
4 hozzászólás
 
Share
-
-
1 441 m
581 m
13,18 km

Megtekintve 1190 alkalommal, letöltve 102 alkalommal

közel Orbañanoz, Castilla y León (España)

Una buena ascensión nos espera para poder disfrutar del paisaje y de las vistas que se nos ofrecen en esta bonita vuelta.
El camino es fácil de seguir,ya que esta marcado como Pr y el sendero es muy evidente hasta salir de la vegetación.
Saliendo de Orbañanos por camino de coches en ligero ascenso hasta el deposito de aguas,unos 700m. que servirán de pre-calentamiento a las piernas y los pulmones para afrontar los siguientes tres km. aprox. que transcurren por una marcada y empinada senda que zigzaguea entre rocas y la vegetación de boj y quejigos principalmente y hayas en la parte final.
El tramo es empinado,pero también entretenido si se realiza en un día que permita las vistas,ya que el paisaje es espectacular y las vistas mas impresionantes a medida que ganamos altura.
Una vez llegamos a la parte mas suave,la vegetación se abre poco a poco hasta que desaparece casi por completo en la parte mas alta donde iremos ganando altura por senderos de ganado y una ultima rampa de roca antes de alcanzar la cima del Humion.
Si hace bueno,apetece quedarse y observar la gran extensión de terreno que desde aquí se divisa,sea el valle de Tobalina,en esta ocasión tapado por la niebla,también pueden verse el resto de montes Obarenes,la bureba,sierra de la Demanda,sierra Cantabria,sierra de Arcena,Anboto y Gorbea por citar algunos.
El descenso lo iniciaremos casi por el mismo camino por el que llegamos,seguiremos ahora cerca del cortado,descendiendo por la marcada senda en dirección este y hasta el portillo de Jarrillas desde donde nos iremos desviando a la izquierda por sinuosos senderos de ganado entre la enana vegetación para ascender hasta el pico Flor y Peña Horcada desde donde se nos ofrecen unas buenas vistas.
Regresaremos ahora bordeando el pico Flor y CAMPO A TRAVÉS ya que la vegetación no lo impide,descenderemos poco a poco y con cuidado ya que el suelo es irregular y podemos torcernos un pie o caer rodando que es peor.
A la altura del Hayedo giraremos a la izquierda para ir al encuentro de la senda por la que habíamos subido y así por ella descender de nuevo hasta Orbañanos donde daremos por terminada esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
...DISFRUTAD
Waypoint

Orbañanos

Panoráma

Mirador natural

Fa

Hayedo

Csúcs

Humion(1434m.)

Csúcs

Flor(1332m.)

Panoráma

Peña Horcada(1320m.)

4 hozzászólás

  • Fénykép burdin1

    burdin1 2019. ápr. 12.

    Monte muy bonito y fácil de hacer la bajada de pico flor no seguír la ruta marcada entras en una ladera de Bogotá difícil de salir y de seguir hasta encontrar el camino mejor volver sobre los pasos hasta la difurcacion del camino

  • Fénykép Geni-Vit

    Geni-Vit 2019. ápr. 12.

    Pues perfecto burdin 1,Gracias por comentar
    un saludo

  • Fénykép koldo69

    koldo69 2019. ápr. 13.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    La bajada del pico flor está muy cerrada por el boj.......no se puede seguir......se deberia bajar mucho mas a la izquierda

  • Fénykép burdin1

    burdin1 2019. ápr. 13.

    I have followed this trail  View more

    Monte muy bonito y fácil de hacer la bajada de pico flor no seguír la ruta marcada entras en una ladera de Bog difícil de salir y de seguir hasta encontrar el camino mejor volver sobre los pasos hasta la difurcacion del camino

You can or this trail