Idõ  5 óra 34 perc

Koordináták 2237

Uploaded 2016. október 2.

Recorded szeptember 2016

4,3
8,7

Megtekintve 1064 alkalommal, letöltve 33 alkalommal

közel la Rabassada, Catalunya (España)

Ruta de 18 km desde la estacion Baixador de Vallvidrera de los FFCC hasta la estacion de Rodalies de Montcada i Reixac- Manresa, siempre siguiendo las marcas blancas y rojas del GR-92. En su inicio discurre por la parte menos conocida de Collserola a la espalda del Tibidabo, protegidos del sol gracias a la vegetacion hasta el mediodia. Suave subida al inicio que nos lleva a Vil.la Joanna, antigua masia de veraneo que fue escuela de sordomudos primero y luego de ciegos, ahora reconvertida en memorial y museo de literatura visitables, en honor de Jacint Verdaguer que vivio aqui. Enfrente el centro de interpretacion de Collserola y la caserna de los guardias forestales. Se endurece la subida poco a poco para llegar a Font Canet, de la que sorprendentemente mana agua y ningun cartel avisa de que no es potable. Mas tarde llegamos a un pequeño coll donde hay una fuente urbana con agua potable y bancos donde se pueden reponer fuerzas comodamente sentado. Curiosamente parece un cruce de caminos y nos dejo boquiabiertos que en el poco rato que nos detuvimos aqui, no pararon de pasar senderistas a pie y corriendo, otros con perro y tambien ciclistas. Otra empinada marcha nos lleva al Turó de la Magarola, punto de observacion de aves y con una hermosa panoramica a ambos lados del macizo. En sus proximidades, encontraremos una torre de vigilancia y una estacion de telecomunicaciones. A partir de aqui, pequeñas subidas y bajadas nos acercan a la civilizacion y pronto pasamos por un puente encima de una carretera que atravesaremos un poco mas abajo. Seguimos bajando hasta la ermita de Sant Iscle y la masia con un hermoso estanque a su puerta y campos de cultivo de Can Cata. Iniciamos el camino a 250 metros para subir hasta los 450, ahora estamos a unos 85 y aunque confiamos pensemos que no hay mas desniveles, varias pequeñas rampas ponen a prueba nuestras cansadas piernas, hasta llegar al puente sobre la autopista C-58, que nos impresiona con el fuerte estruendo de trafico que por ella circula. Se acabó la calma de la montaña, a partir de ahora volvemos poco a poco a la realidad y al asfalto. Un poco mas alla y cerca de las tienda que ofrecen coronas para el cercano Tanatorio de Collserola, un oportuno bar nos permite refrescarnos y reponer fuerzas, donde ademas sirven tapa con la bebida. Despues del descanso, solo hay que tener cuidado con el cruce de la carretera y unos tres kilometros mas alla, llegamos a nuestro destino.