Moving time  4 óra 35 perc

Idõ  4 óra 49 perc

Koordináták 3751

Uploaded 2019. október 8.

Recorded október 2019

5,3

Megtekintve 30 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Tras decidir de forma improvisada esta ruta con mi compañero no pudimos haber tomado mejor decisión. Es una bonita experiencia.
Tras ver los tiempos de traslado desde Granada y las duraciones estimadas (6h) por otras rutas en wikiloc teníamos el reto de hacerla en alrededor de 4 horas (12-13 min por km) ya que empezamos la ruta a las 16:00h y las 20:15h nos quedábamos sin luz.
Nos basamos en una ruta que marcaba 20Km pero la falta de cobertura en la zona no nos permití acceder, gracias a los mapas offline de la app pudimos seguir la ruta que habíamos consultado.
Vistas impresionantes en todo el recorrido e incluso algunos compañeros de ruta con gran cornamentas. En toda la ruta nos encontramos con más de 10 y alguno que se resistía a dejarnos paso.
Primeros 4,2 Km desde la salida hasta el punto de tomar la cuesta de los presidiarios hasta los refugios como ruta de ida. Algunos tramos con mucha inclinación y las vistas al rio y en muchos tramos se podía divisar el trayecto de vuelta.

El en segundo refugio tras preguntar a unos amables senderistas nos confirman que el trayecto que pensábamos hacer no eran 20 sino 22/23 km. Esto nos aumentaba el tiempo inicial que teníamos planteado. Tras el refugio y con la seguridad de que íbamos hacia un puente que cruzaba el rio para el camino de vuelta decidimos seguir con la ruta y pudimos completar hasta la junta de los ríos en 2:45h haciendo algunas paradas para tomar fotos. Descanso de 5 min para comer algo y retomamos ruta sabiendo que tendríamos una parte final con linternas.

Ruta de vuelta a buen ritmo y algunos tramos trotando. Impresionante las vistas del atardecer. A una media hora de la llegada nos quedamos sin luz y seguimos con las linternas con susto incluido casi al final de una vaca tras una curva.

Tiempo total de la vuelta: 2:00h.