Idõ  4 óra 36 perc

Koordináták 919

Uploaded 2018. április 12.

Recorded március 2018

-
-
824 m
425 m
0
2,9
5,7
11,47 km

Megtekintve 316 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Millares, Valencia (España)

Ruta circular para subir al vértice geodésico Colaita, saliendo desde un grupo de casas que están en el camino de los Almudes, cerca de Dos Aguas.
La ruta discurre gran parte por caminos de tierra y sendas, aunque hay un tramo sin senda definida en el que se camina campo a través de monte bajo, sin grandes dificultades para el paso, aunque con alguna aliaga y coscoja debido a que el último incendio dejó la zona bastante devastada de vegetación y todavía está en periodo de recuperación.
Es conveniente llevar GPS para seguir la ruta porque hay muy pocas marcas y también aprovisionarse de agua porque no hay fuentes ni sombras durante el recorrido.
Para llegar al punto de salida hemos llegado por la autovía A-7, en la salida 361 hemos cogido la CV-520 hasta Llombai y allí hemos seguido por la CV-422 en dirección Dos Aguas. Esta carretera enlaza con la CV-435 y hemos seguido dirección Dos Aguas hasta llegar al PK 7,5, donde hemos dejado la carretera por un desvío a la izquierda, indicado con una paleta que dice Los Almudes. El desvío es una carretera asfaltada que seguimos durante un km, hasta que termina el asfalto, que es donde dejamos el coche (39° 17' 21.5" -0° 42' 57.7").
Salimos en dirección suroeste, por un camino de tierra que va subiendo buena pendiente hasta llegar a una caseta de campo que parece abandonada. A partir de este punto la senda marcada en el mapa ha desaparecido, hemos seguido 700 metros de campo a través, se camina bien buscando algunos senderillos marcados por el paso de animales, aunque es conveniente llevar pantalones largos para evitar pinchazos.
Pasado este tramo, que es el peor de la ruta, llegamos al camino del Caballón, buen camino que nos lleva hasta el alto del Caballón, desde aquí ya podemos contemplar grandes panorámicas y ver la silueta del pico Colaita que vamos a subir.
Dejamos el camino, para seguir por senderillo en dirección sureste buscando caminar pegados a la parte baja de la cresta del Colaita, donde continua el senderillo, que seguimos hasta que termina la cresta. En el primer hueco de la cresta es por donde pasa la línea eléctrica de alta tensión y hay una torre, luego seguimos junto a la cresta y por el segundo hueco de la cresta cruzamos e iniciamos la subida en dirección sur.
Siguiendo el senderillo, que va junto al lecho de un pequeño barranquito, subimos hasta la parte alta, seguimos un poco de llano y encaramos la pequeña y última subida para llegar al vértice geodésico.
Desde el alto la panorámica de 360° es impresionante. Se puede ver toda la comarca de la Ribera, la Albufera y toda la línea de playa, el mar, etc. Por la otra parte el pico del Ave, sierra Martés, el Caroig. Un poco más a la derecha vemos el Penyagolosa, además de un montón de poblaciones como Buñol, Alborache, Macastre, Yátova, etc., y en primer plano toda la sierra del Carballón, con algunos picos cercanos como el Celeminejo, Montón de trigo, Diente de la Vieja, Cuchillos, etc., vemos toda la zona completamente arrasada por el incendio intentando regenerarse.
Para bajar cogemos una senda marcada con alguna fita, la seguimos, pasamos por debajo de una torre de Alta Tensión y llegamos al camino del Celeminejo, que es continuación al camino del Caballón por donde veníamos antes del desvío.
Por este camino llegamos al Corral del Conill, es el punto donde nos desviamos a la izquierda para regresar pasando por las casas de los Almudes y cerrar el círculo.
El corral es muy amplio, pero solamente queda en pie parte de las paredes laterales.
Pasados unos metros del desvío tenemos al frente el pico Caleminejo y en su ladera vemos un ganado de reses bravas que nos deja paralizados porque no hay valla alguna, pero poco a poco empiezan a caminar buscando la senda y van descendiendo hasta llegar a la parte baja.
Nosotros continuamos caminando por la senda detrás de ellas, pero se van alejando porque llevan un ritmo más rápido que nosotros.
Cuando llegamos a la parte de abajo vemos que se trata de una finca dedicada a la cría de reses bravas, incluso tienen una plaza de toros y todo el alrededor ocupado por las vacas y algún toro.
El camino nos lleva a pasar junto a las casas de los Almudes en dirección al punto de partida, pero cuando llegamos al final de la finca vemos que han colocado una puerta metálica cerrada con candado y la finca está vallada, por lo que no hemos tenido otra opción que saltar la valla para poder salir y llegar a los coches.
Ruta no recomendada, por la sorpresa de la finca dedicada a la cría de reses bravas, siempre es un riesgo que hay que correr porque no sabemos la reacción de los animales y además porque al final del recorrido te quedas atrapado dentro de una valla con puerta metálica cerrada con candado, cortando el camino de paso de toda la vida.
Információ

Inicio y fin de ruta - 473 m

Információ

Caseta de campo - 554 m

Információ

Tramo de campo a través - 580 m

Információ

Morra del Bailaor - 680 m

Információ

Camino del Caballón - 687 m

csúcs

Alto del Caballón - 767 m

Információ

Desvío por senda a la cresta - 708 m

Információ

Cresta de la Colaita - 665 m

Információ

Torre Alta Tensión en la cresta - 684 m

Információ

Comienza la subida al Colaita - 679 m

csúcs

VG Colaita - 822 m

Információ

Torre de Alta Tensión en la bajada - 717 m

Információ

Camino del Celeminejo - 697 m

Információ

Corral del Conill - 647 m

Információ

Reses bravas - 650 m

csúcs

El Celeminejo con reses bravas - 677 m

kút

Fuente del Chorret en el barranco de la Cal - 544 m

Információ

Plaza de toros - 487 m

Információ

Camino y Casa de los Almudes - 493 m

Információ

Puerta metálica en el camino -442 m

Hozzászólások

    You can or this trail