Idõ  5 óra 38 perc

Koordináták 1487

Uploaded 2017. február 16.

Recorded február 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
752 m
319 m
0
4,0
7,9
15,89 km

Megtekintve 1301 alkalommal, letöltve 56 alkalommal

közel Millares, Valencia (España)

Ruta circular saliendo del pueblo de Millares, para subir al vértice Rives, pasando por el barranco del Nacimiento, Barraca de Tomás, las Cinglas y visitando el Castillo y la fuente de la Hiedra, casi todo el camino por senda, con subidas y bajadas soportables.
Hay varios caminos para llegar, nosotros viniendo desde Valencia por la autovía A-7, cogimos la salida 361 y seguimos por la CV-520, después de pasar Alfarp y Catadau cogimos la CV-50 hasta Real de Montroi, donde se sigue por la CV-435 hasta Dos Aguas, donde se coge la CV-580 y se llega a Millares, aparcando en la carretera que atraviesa el pueblo (N39° 14' 15.9" W0° 46' 18.8").

La salida de la ruta es desde el mismo pueblo de Millares, subimos por sus calles y salimos del pueblo por camino de cemento hasta que inmediatamente cogemos una senda a la derecha, que en subida ininterrumpida y suave nos llevará hasta el vértice. Apenas llevamos unos metros por la senda hemos visto unos muflones que rápidamente han desaparecido.
A medida que vamos ascendiendo se van ampliando las vistas. Cuando llevamos caminado un km empezamos a ver las vistas del barranco del Nacimiento, son de gran amplitud, un barranco muy bonito y desde gran altura lo vemos perfecto.
Seguimos siempre por el mismo tipo de senda, ahora empezamos a hacer un tramo de zigzagueo, esta zona llamada el Mal Paso, luego pasamos unas piedras singulares, situadas al borde del acantilado, es el Pilancón y nos metemos dentro del barranco de Francia, que es más pequeño y se nos terminan las grandes vistas.
Cruzamos este barranquito y salimos por la otra parte, donde abandonamos la Vereda Real del Puente de Millares, para seguir por una zona más plana, pero sin parar la subida, hasta llegar a un cartel indicador del desvío a la derecha hacía las Cinglas, pero nosotros seguimos el camino recto, pues uno de nuestros objetivos es visitar el vértice geodésico Rives de 754 metros de altura.
Al principio seguimos por camino, luego por senda y después casi senda, pero pronto aparece la imagen del vértice, donde nos hacemos las fotos de rigor, además también las panorámicas, pues las vistas desde aquí son muy amplias, aunque hoy había mucha nube y faltaba algo de luz.
Bajamos del vértice y llegamos al cartel indicador que habíamos visto antes, pues el viaje al vértice es de ida y vuelta, luego seguimos la senda por la zona de la barraca de Tomás, aunque la barraca no existe ahora, y vamos entrando poco a poco en la zona de las Cinglas de las Cavas, donde empieza nuevamente el espectáculo de las vistas enormes, amplias, lejanas y relajantes de las Cinglas de la Cova.
Caminamos por una senda cercana al precipicio, una especie de cornisa limpia, donde aprovechamos para almorzar y también aprovechamos unas piedras usadas por compañeros anteriores para almorzar.
Luego vemos la cueva de la Hiedra, desde allí vemos el Castillo, casas de la fuente de la Hiedra, rio Júcar y todos los cortados de la parte de enfrente.
Hay que estar atentos a un desvío a la izquierda, para bajar hasta las casas de la fuente de la Hiedra, en una pendiente la más fuerte de la ruta, pero afortunadamente es de bajada.
Llegamos a las casas y nos desviamos a la izquierda por una senda que nos lleva hasta el nacimiento de la fuente de la Hiedra, que está dentro de una cueva, la entrada en forma de triángulo, con bastante altura y desde donde sale una gran cantidad de agua, más que fuente es un manantial.
Esta agua se recoge para alimentar la fuente del caserío cercano y para llenar un estanque que hay en el mismo caserío. Donde también hay una cubierta con mesas y en días lluviosos se puede aprovechar para refugiarse.
Hemos seguido unos metros de bajada, por la carretera que cruza, para visitar el castillo y antes de llegar nos ha salido un grupo de cabras y un muflón, que ahora hemos podido fotografiar y que nos ha alegrado la mañana.
Hemos vuelto unos pasos atrás por la carretera para coger nuevamente la senda, que nos ha llevado directamente a Millares.
Desde la senda se pueden observar buenas vistas, pues va a media altura y se puede ver el rio Júcar, la sierra del Cavallón, el Colaita, etc.
Hemos llegado al pueblo donde hemos visto el antiguo lavadero, la plaza donde hoy había mercado y el bar de la plaza donde nos han dicho que se come muy bien.
Una ruta fácil de hacer y que nos ha gustado mucho.
Agradecer a los compañeros de los grupos Alegría y Baladre Explorer el haber publicado la ruta, pues nos hemos basado en ellas para hacerla.
Waypoint

BARRACA DE TOMAS

Waypoint

Barranco de Francia 583 m

Waypoint

Barranco del Nacimiento 392 m

Waypoint

Cabras y muflones 450 m

Waypoint

Castillo 443 m

Waypoint

Cinglas de Cavas 650 m

Waypoint

Colaita 422 m

Waypoint

Desvío senda al vértice 711 m

Waypoint

El Mal Paso 462 m

Waypoint

El Rincón de la Borrasca 453 m

Waypoint

Estanque

kút

Fuente de la Hiedra 487 m

kút

Fuente de la Cova 491 m

Waypoint

Inicio y Fin de la ruta 338 m

Waypoint

Ojo! Desvío izquierda

Waypoint

Pilancón

Waypoint

Senda hasta nacimiento 486 m

Waypoint

Senda con mayor desnivel

Waypoint

Serra del Cavalló 470 m

Waypoint

Vereda Puente de Millares 656 m

csúcs

VG Rives 754

4 hozzászólás

  • Fénykép correcaminos44

    correcaminos44 2017.04.30.

    I have followed this trail  View more

    Hola paco buenos dias,bueno acabo de llegar a casa despues de hacer esta fantastica ruta, tengo que decirte que me ha gustado mucho expectacular por las vistas el caminar por esos cortados etc
    Gracias por compartir.-

  • Fénykép Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 2017.05.01.

    Hola Correcaminos44, gracias por tus comentarios, es una ruta muy completa, tiene vértice, cortados, buenas vistas, una fuente muy original, castillo,.., en fin casi de todo, si además tienes la suerte de ver cabras montesas o muflones, es una pasada. Para redondear el día se puede comer en el bar de la plaza, un menú casero a muy buen precio.

  • Fénykép ruseno

    ruseno 2019.08.11.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta cómoda quitando la subida en sí al vértice, había salido mucha vegetación pero se intuía bien. Muchas gracias por el track

  • Fénykép Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 2019.08.12.

    Ruseno gracias por la valoración y me alegro de que haya sido de utilidad el track de la ruta, pues la finalidad es que otros compañeros puedan utilizarlo.

You can or this trail