Moving time  3 óra 18 perc

Idõ  3 óra 55 perc

Koordináták 2596

Uploaded 2019. október 5.

Recorded október 2019

-
-
415 m
259 m
0
3,7
7,4
14,77 km

Megtekintve 49 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Villafamés, Valencia (España)

VILAFAMES: ESCOLA DEL CARAGOL - FUENTE PENELLA - MAS PALMERAL - BARRANC ESTRETS

Día caluroso y ruta entretenida por la zona noroeste del término de Vilafamés, partiendo desde la Escola del Caragol y transitando por distintas sendas poco transitadas pasando por El Bassol, la Fuente de la Penella, la Rambla de la Viuda, el Mas Barona, el barranco de Pous, la Capilla del Mas del Palmeral, Els Estrets, el Mas Carrasco y el Mas de Belleretes.

Llegamos con el coche hasta la Escola del Caragol por la pista asfaltada desde la carretera de Costur y lo dejamos en la explanada de enfrente. Salimos por un sendero junto a la carretera marcado con fitas de piedra que baja al barranco de Pous, lo cruza y asciende a una pista de tierra que sale a un mas y a la balsa del Bassol. Continuamos por la derecha hasta una bifurcación donde nos desviamos por un sendero a la izquierda que baja hasta la Fuente de la Penella, con una cadena de piletas para bajar el agua, situada en una explanada bajo los pinos y junto a una pequeña capilla.

Desde la fuente por una pista a la derecha del Tossal Redó alcanzamos la Rambla de la Viuda, por la que transitaremos un kilómetro y pico por un camino en su interior, hasta que la dejamos en un cruce con una pista que pasa junto al Mas Barona. Más adelante tomamos un sendero junto a una balsa que asciende hasta una caseta de piedra seca en la que encontramos una bifurcación. (*) Aquí podemos continuar recto hacia la Escola del Caragol o girar a la izquierda hacia el barranco de Pous . En principio vamos de frente, pero retornamos a la caseta para hacer la ruta más larga y descendemos al barranco para cruzarlo y ascender a la capilla que se encuentra en una explanada entre el Mas del Palmeral y el del Panxut. Un breve descanso y continuamos adelante por la pista de tierra que al pronto se transforma en un pedregoso sendero que transcurre por el Cordel del Palmeral y desciende al barranco dels Estrets.

Continuamos por la pista que va por el barranco y pasa junto al Mas dels estrets y el Mas de Gualet, y ya vemos delante nuestro por arriba las ruinas del poblado íbero del Racó de Rata. Seguimos por el barranco hasta un cruce donde nos desviamos a la derecha hasta una cadena de entrada a la finca del corral de Coleres, donde nos desviamos por un sendero poco visible que bordea la pared de la finca y sale arriba al Mas Carrasco. Un poco más adelante superamos una zona de bancales para alcanzar el camino del Mas de Belleretes que nos lleva a una carretera a doscientos metros de la Escola del Caragol.
parkoló

ESCOLA DEL CARAGOL

Intersection

IZQUIERDA

Waypoint

EL BASSOL

Intersection

SENDA IZQUIERDA

kút

FONT DE LA PENELLA

Folyó

RAMBLA

Intersection

DERECHA MAS BARONA

Intersection

* CASETA DE PIEDRA SECA - IZQUIERDA

Intersection

BARRANCO DE POUS

Sacred architecture

CAPILLA MAS DEL PALMERAL

Intersection

BARRANC DELS ESTRETS

Intersection

ELS ESTRETS

Waypoint

MAS CARRASCO

Waypoint

BANCALES MAS DE BELLERETES

Hozzászólások

    You can or this trail