-
-
2 328 m
2 151 m
0
1,9
3,8
7,55 km

Megtekintve 5482 alkalommal, letöltve 79 alkalommal

közel Montijos, Islas Canarias (España)

El Track discurre completamente por el Sendero nº20 - Volcán de Fasnia, perteneciente a la Red de Senderos del Parque Nacional del Teide.

Se inicia frente al aparcamiento situado en el Corral del Niño (Izaña)(TF-24), y en un momento dado se acerca al asentamiento de las colmenas del apicultor Giovanni (Juan José Delgado Expósito - Tacoronte) quien desde hace décadas conserva la tradición y mantenimiento de los panales exclusivamente formados por enjambres de la variedad de abeja negra canaria.

Aunque el camino es totalmente de uso público, no se debe traspasar la cadena de acceso al apiario sin la ropa de protección corporal adecuada, y si se hace, esto será bajo la propia responsabilidad, y mucho menos se deberá perturbar o molestar a las abejas especialmente durante la época de floración, época en la que estas se encuentran más activas.

El segundo tramo discurre por la Pista de Chasna, pasando junto a la falla de alineación de los volcanes de lava negra de 7 Fuentes, Fasnia y Arafo, cuyas erupciones se tienen documentadas y datadas en el siglo XVIII, entre los meses de diciembre de 1704 y febrero de 1705.
La ruta, de muy fácil recorrido, finaliza aproximadamente en 2,5 - 3 horas en la carretera TF-514 por la que se accede a los observatorios y telescopios de Izaña .

Enlaces web de interés: (*)

--> Erupciones volcánicas en Tenerife
--> Casa de la Miel. Tenerfie
--> Fundación Tenerife Rural

Por favor, sé siempre respetuoso con la naturaleza y el paisaje (flora y fauna) de la zona.
Por educación, no tires nunca basura en los senderos, ni en éste ni en ningún otro, no cuesta nada llevártela y tirarla luego en un contenedor.

(*) NOTA: Los enlaces externos se abren solamente en la versión de Wikiloc optimizada para PC, o entrando a la ruta por Internet, no abren desde la App.

2 hozzászólás

  • chimagec 2016.10.31.

    Desde El Volcan de Fasnia y de la montaña Colorada o Bermeja se observa el antiguo achimenceyato de Chimaja/e (El Escobonal- Fasnia -Lomo de Mena-Barranco deTamadaya (Arico) integrado por Izaña y el Llano de Maja y su aureola solar. Todo conforma una orografía única, participando desde la zona Nor-Este del Gran Parque Nacional de las Cañadas del Teide, la zona más alta y llana de Canarias, lugar idóneo para la adoración del animismo Guanche, la más asequible desde cualquier lugar de la isla de TENERIFE(Achinet). Fue allí por todas estas razones el lugar elegido para la adoración a la luz, el Sol, las estrellas y las constelaciones, preferentemente a la Can-Mayor. El topónimo Izaña que significa: "La fuente del Amanecer de la Luz del sol sobre el mar" y su prolongación al llano de Maja, configuró desde su propio origen el irrenunciable topónimo del animismo Guanche y su altar natural de CHIMAGEC. Donde se veneraba al dios MAGEC. M.D.H. (A.H.C.CHI.)

  • chimagec 2017.06.16.

    Hola ,a nuestra “Asociación Histórica -Cultural Chimagek” le ha gustado el que hayáis visitado el pueblo de Fasnia y Chifira (Chimaja/e) y sus lugares históricos , además daros las gracias por haber creado este enlace”. Territorio que perteneció al antiguo Achimenceyato de Chimaja/e, Ahull Saludos...


You can or this trail