Letöltés
ficobike

Hossza

7,63 km

Szintemelkedés

395 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

395 m

Max elevation

623 m

Trailrank

37

Min elevation

254 m

Trail type

Loop
  • Fénykép Vuelta al cerro Calamorro
  • Fénykép Vuelta al cerro Calamorro
  • Fénykép Vuelta al cerro Calamorro
  • Fénykép Vuelta al cerro Calamorro
  • Fénykép Vuelta al cerro Calamorro
  • Fénykép Vuelta al cerro Calamorro

Idõ

2 óra 36 perc

Koordináták

715

Uploaded

2017. július 30.

Recorded

július 2017

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation
Be the first to clap
Share
-
-
623 m
254 m
7,63 km

Megtekintve 860 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Arroyo de la Miel, Andalucía (España)

Salida a finales de Julio, tempranito por la mañana ara evitarnos el calor que va a pegar despues, con sol en gran parte del recorrido. Dejamos el coche en una calle paralela a la subida al refugio del lobo (pista asfaltada, cerrada con una cadena), y empezamos a subir por la pista. Si nos metemos caña en esta primera parte, ya vamos a notar las piernas cargadas y de como se acelera nuestro pulso, es una pendiente manejable y asfaltada, pero que como todo en este pueblo, sube desde el principio.

Como a los 15 minutos de andar por el asfalto, vemos a nuestra izquierda un cartel que nos indica al refugio del lobo ( si siguamos por la carretera), aqui cogemos una senda que sale a nuestra izquierda (Arroyo de los muertos, creo...), que vamos a usar para subir hasta el punto practicamente mas alto de la ruta (Puerto de las Ovejas). Poco antes de llegar al puerto, nos incorporamos a una senda bastante horizontal en un principio, que indica R1 hacia el puerto, y R2, hacia el mar (hacia la Ermita). Nosotros nos dirigimos al puerto por la R1, y cruzamos la pista que hemos dejado antes, y que si siguiesemos hacia la izquierda nos llevaria hasta lo alto del teleferico y cerro Calamorro.

Segimos por esta senda (la R1), que transcurrr durante unos 700 metros entre pinos, y con unas vistas espectaculates de la cantera de Alhaurin, llegando al Puerto Viejo, que tiene multiples señales de identificacion (cruce de tres caminos).

Si girasemos a la derecha, tomaríamos la senda R6, que nos lleva hasta el Cerro del Moro (las antenas), a la izquierda sube una senda muy pronunciada al cerro calamorro, y de frent sale la senda R2, que comienza bajando, y que rodeando el cerro con algun sube y baja, nos dejara en la Ermita (habiendo dejado la bajada por la senda R2 a nuestra derecha, hacia Benalmadena, y siguoiendo de frente, a media ladera, hasta la Ermina).

Desde la ermita hay al menos tres opciones para volver al coche. Nosotros hoy decidimos bajar por la pista de servicio al teleférico y acceso a la ermita. despues de una fuerte bajada por un tramo de hormigón, llegamos a una rotonda al final de la urbanización donde dejamos el coche. desde alli, callejeamos aproximadamente un kilometro, y acabamos nuestra ruta.

Marco la ruta como moderada, y no facil, por la subida al puerto de las ovejas, y por algun tramo de la senda qu rodea al cerro. Si andais por el monte normalmente, no tiene ninguna dificultad

Hozzászólások

    You can or this trail