Moving time  3 óra 5 perc

Idõ  4 óra 44 perc

Koordináták 2278

Uploaded 2020. október 28.

Recorded október 2020

3,3
6,6

Megtekintve 418 alkalommal, letöltve 33 alkalommal

közel Chiva de Morella, Valencia (España)

Ruta preciosa que discurre entre XIVA DE MORELLA y MORELLA (uno de los pueblos más bonitos de toda la comunidad Valenciana y de España). La he calificado como moderado dado que hay tramos un poco más complicados para aquellos que no estén habituados a la montaña y al senderismo; pero para aquellos que si que lo estén se puede calificar como fácil.

En nuestro caso comenzamos la ruta desde Xiva de Morella (que es donde nos hospedamos) y tras cruzar el pueblo nos dirigimos a la ermita del Roser, antes de desviarnos hacia la izquierda. En este tramo de camino a Morella se observará un terreno un poco seco pero que genera una imagen muy característica de la zona y con mucho encanto. Durante el trayecto hay varios paneles informativos donde se puede obtener información de la flora y la fauna que alberga. La senda está bien señalizada y aunque haya algún tramo donde te puedas encontrar con puertas o cables que obstruyen el camino, están hechas para delimitar el terreno a los animales que viven por allí; así que, se pueden abrir y atravesar sin problema siempre que se cuiden lo máximo posible para que el terreno pueda conservar su belleza natural.

Una vez finalizado el primer tramo de la ruta llegamos a Morella, una ciudad rodeada de una gran muralla que alberga unas calles llenas de magia y un patrimonio cultural muy interesante, además de presentar unas panorámicas preciosas desde lo alto de sus murallas.

En nuestro caso, visitamos el pueblo una vez terminamos la ruta con más tranquilidad durante esa tarde y el día siguiente para evitar perdernos ningún detalle de sus rincones y conocer su historia más en profundidad.

Todo seguido, dejamos el pueblo y nos dirigimos de nuevo a Xiva de Morella, adentrándonos en esta ocasión por otra senda que discurre a través de las montañas. (Hay que cruzar en una ocasión la carretera para llegar a la senda, pero se hace sin ninguna dificultad y no suelen transitar coches por la zona). En este tramo la flora y la fauna crecen exponencialmente y te puedes llegar a encontrar rebaños de cabras o incluso jabalíes rondando por la zona. Al igual que el tramo anterior, te puedas topar con puertas o cables que obstruyen el camino y que están hechas para delimitar el terreno a los animales, pero que se atraviesa sin dificultad.

La ruta es muy completa y te muestra la belleza de la naturaleza de la zona en todo en su esplendor. Las fotos que he podido recoger no son capaces de reflejar la realidad, así que os recomiendo que juzguéis con vuestros propios ojos la hermosura de su esencia.