Letöltés

Szintemelkedés

863 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

863 m

Max elevation

671 m

Trailrank

45 5

Min elevation

2 m

Trail type

Loop
  • Fénykép ZARAUTZ-PAGOETA-ZARAUTZ
  • Fénykép ZARAUTZ-PAGOETA-ZARAUTZ
  • Fénykép ZARAUTZ-PAGOETA-ZARAUTZ
  • Fénykép ZARAUTZ-PAGOETA-ZARAUTZ
  • Fénykép ZARAUTZ-PAGOETA-ZARAUTZ

Idõ

5 óra 57 perc

Koordináták

1561

Uploaded

2012. szeptember 20.

Recorded

szeptember 2012
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 hozzászólás
 
Share
-
-
671 m
2 m
18,95 km

Megtekintve 9464 alkalommal, letöltve 317 alkalommal

közel Abendaño, País Vasco (España)

Recorrido por los alrededores de Zarautz. Se recorre parte del Parque Natural de Pagoeta, incluido su ferrería.
En la costa guipuzcoana, el aficionado puede completar excelentes rutas de excusionismo montañero que siempre dejan un grato recuerdo. Además del ejercicio físico deportivo, son recorridos lúdicos de alto interés paisajístico, y es que la conjugación tierra y mar ofrece resultados inimaginables. Ultimamente todos los municipios costeros están aprovechando sus recursos naturales para balizar PR-s que sirvan de ayuda a los numerosos amantes de este tipo de travesías.
Alrededor de Zarautz, por poner un ejemplo, se desarrollan diferentes ejemplos. El que hoy sugerimos es una ruta en redondo que, una vez completada, no deja indiferente a nadie, y estoy seguro que el mendizale la recomendará sin condiciones.
Es una vuelta a Zarautz (existe otra variante) deportiva, larga, algo exigente, con desniveles notables acumulados y, además, con connotaciones históricas, culturales y botánicas, que ofrece una perspectiva sobre los montes costeros de alto valor paisajístico. Parte de la ruta además está balizada por el ayuntamiento de Zarautz (marcas blanco amarillas), lo que facilita la progresión y se la conoce como la PR-GI 35.
El recorrido se desarrolla en su mayor extensión dentro del parque natural de Pagoeta.
Aparcamos al lado de la ikastola de la Salle.

llegamos a la cruz de Pagoeta y nos damos un merecido descanso. Continuamos descendiendo al pueblo de Aia, por el conservado gurdibide. Luego en fuerte descenso, el objetivo es alcanzar el conservado camino Gotostola y la remozada ferrería de Agorría, en un espacio exuberante, donde se realizan visitas guíadas. El camino de Iturrarán es hoy en día un centro botánico donde se han plantado más de un centenar de especies arbóreas de todo el planeta. Un espacio a destacar y que merece una visita individualizada. Y ya no le queda al caminante, tras pasar por el área recreativa de Laurgain, más que la última parte, entre tierras de labor. Caminará sobre pista cementada, donde aún huele a ximaurra, porque se vive de la tierra, para, superando los caminos de Aitza, Bidegurutzeta y Frantzesetxea, de alto valor rural, llegar hasta las primeras casas de Zarautz.
Enlace: http://www.aiapagoeta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=30&lang=es

2 hozzászólás

  • Fénykép earla

    earla 2020. jún. 1.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Guk, 2020.05.31an egin genuen ibilbidea alderantziz egin genuela eta adierazi gustiz oso ederra izan zela ezik hasiera ba Zarautzen, Abendaño Industri gunean bidegituratan berrikuntzakin zerelakoan. Ibilbidea da egun on batekin egitekoa, ba Iturraraneko parkea zeharkatze da eta Agorriko Ferrerietatik igarotze da. Zati itsusiena, Agorriko Ferreriatik Aia bitartekoa, gainontzean gustiz ederra.

  • Fénykép josifano

    josifano 2020. jún. 1.

    Iruzkinagatik Eskerrik Asko.

You can or this trail