jralsina

Idõ  egy óra 26 perc

Koordináták 259

Uploaded 2015. augusztus 25.

Recorded augusztus 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
198 m
12 m
0
0,5
1,1
2,11 km

Megtekintve 6207 alkalommal, letöltve 77 alkalommal

közel Santa Agnès de Corona, Islas Baleares (España)

Se trata d'una excursión corta pero intensa que nos permite acceder a una de las calas más recónditas de Ibiza por un camino aéreo y algo complicado, que han equipado los pescadores de la zona para bajar a esta cala. La cala no es muy apta para el baño, ya que no hay arena sino piedras de todos los tamaños y si el mar está algo movido no hay ni playa, ya que prácticamente toda es batida por el oleaje. Además nosotros hemos encontrado una enorme concentración de medusas, con lo que únicamente hemos tomado un corto baño, evitando a duras penas estos desagradables celentéreos.
Salimos de Santa Inés por una pequeña carretera hasta llegar al Pou de Sa Corona. Aquí tomamos un camino a la derecha que nos llevará en unos minutos hasta el inicio de la canal de bajada. A partir de aquí el camino es obligado y no hay pérdida.
Hay diversos tramos equipados y dos pasos clave. El primero, un salto de unos 7 metros, se supera con una escalera de madera sin ninguna dificultad; sólo hay que tener confianza en el material. La escalera es relativamente nueva (cuando hemos pasado nosotros, en agosto de 2015) y es lo bastante sólida para soportar el peso de los excursionistas. Como es norma en estos casos, hay que bajar de uno en uno para no recargar la escalera. (Que no se os ocurra hacer la foto de todo el grupo en la escalera !!!!! )
El segundo paso, más difícil, es un tramo bastante vertical que se baja con la ayuda de una cuerda fija, En la pared, los estratos de la propia roca forman unos escalones naturales que nos ayudan a realizar el descenso sin excesiva dificultad. No es nada difícil pero deben abstenerse las personas con vértigo o miedo. En caso de ir personas inexpertas puede ser útil llevar una cuerda para asegurar.
El regreso es por el mismo camino. Como todo el mundo sabe, es más fácil escalar que destrepar, por lo que a la vuelta las pequeñas dificultades de esta ruta nos parecerán menores.
He etiquetado este itinerario como "via ferrata" aunque en realidad se trata de un "camino equipado", un concepto algo distinto, ya que no se requiere material específico de ferratas (no hay cable de vida).


Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA


View more external

Waypoint

POU DE SA CORONA

3 hozzászólás

  • Fénykép Ruyko

    Ruyko 2017.04.04.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bien explicada y un lugar recomendabke

  • Fénykép jralsina

    jralsina 2017.04.04.

    Gracias por tu valoración. Me alegra que te haya gustado la excursión.

  • Yheng 2018.06.06.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Awesome

You can or this trail