Idõ  egy óra 16 perc

Koordináták 102

Uploaded 2017. június 19.

Recorded június 2017

-
-
1 126 m
1 046 m
0
0,3
0,6
1,11 km

Megtekintve 75 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Polituara, Aragón (España)

Ferrata Santa Elena
Vía Ferrata muy cortita, de seis tramos, bastante verticales pero sin ninguna dificultad que sirve de acceso a la Ermita de Santa Elena y al corto paseo a su cascada. Lugar idílico.
La leyenda dice que la emperatriz Elena, hoy santa, vino a parar a estas montañas huyendo de la persecución de los moros. Santa Elena en su camino de huida se sentó a descansar un momento y luego prosiguió su fuga hasta llegar a la zona de la actual ermita, entonces una cueva y donde las arañas tejieron gruesos hilos para ocultarla de sus perseguidores. El lugar donde se sentó a descansar la Santa brotó, como un milagro, el agua y la piedra tomó la forma de una silla y sus pisadas quedaron marcadas en el suelo.
En la cueva se construyó una fuente y una ermita cuya parte más antigua data del siglo XIII pero la cual ha sufrido no pocas reformas a lo largo de su historia.

El retorno lo podemos hacer rapelando por el recorrido de la propia ferrata (hay reuniones instaladas) o caminando y aprovehcar para visitar los restos del fuerte con sus pasillos y bunkers.
P
Bunker
Izquierda
Fin ferrata
Ermita
Cascada

Hozzászólások

    You can or this trail