Moving time  48 perc

Idõ  2 óra 24 perc

Koordináták 528

Uploaded 2018. november 23.

Recorded november 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
224 m
124 m
0
1,3
2,6
5,22 km

Megtekintve 846 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel La Hermida, Cantabria (España)

LOS PEÑARRUSCOS - Vía ferrata K6  [22/11/2018]

Vía ferrata de máxima dificultad, con muchos tramos extraplomados y travesías delicadas.

Aunque corta  en su longitud, dura en cuanto al tránsito y muy difícil de retroceder; no en balde está catalogada como K6, tal como indica el cartel a pie de vía.

No está de más que el primero lleve alguna cuerda -30 m p. ej.- para emergencias, o asegurar desde arriba alguna de las travesías comprometidas.

Además de todo el material requerido para transitar por vías ferratas, es importante no olvidarse de alguna cinta exprés -o anillo- algo larga para poder fijarse y descansar, especialmente antes de abordar los tramos duros de extraplomado.

ABSTENERSE QUIÉN NO ESTÉ DUCHO EN EL TEMA y en buena condición física.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Estacionaremos el vehículo en cualquiera de los puntos habilitados de La Hermida, y retrocederemos hacia la entrada -dirección Urdón/Panes- en busca de un callejón que nos conducirá hasta la zona de El Gallinero. Llegando sabremos la razón del nombre de la zona.

Como referencia, casi a la entrada, tendremos que girar a la izquierda al final de un edificio moderno -bloque de pisos de color blanco-.

Como suele ser habitual por esa zona, ni el track, ni la gráfica altimétrica coinciden en nada con la realidad, así que, ni caso. Pero no tendremos ningún inconveniente en las localizaciones, tanto para el ascenso, como para el descenso por la canal de Osina.

Al llegar al final de la vía, siguiendo la línea de vida -cable-, ya veremos a nuestra derecha, trozos de cuerda atados en los árboles que nos irán indicando la salida.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Információs pont

02 - Indicadores

Waypoint

01 - Inicio via

Pie de vía

1 comment

  • Goyoboria 2018.11.23.

    Estoy pensando que igual no es para tanto, no? Me está dando hasta miedo.
    Gracias por la información.

You can or this trail