-
-
1 133 m
616 m
0
1,8
3,6
7,17 km

Megtekintve 21 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Petrel, Valencia (España)

La vía ferrata La norte del Cid se encuentra en la comunidad Valenciana, en la localidad de Petrer (Alicante ) y finaliza en la cima de la Silla del Cid , desde dónde tendremos unos paisajes impresionantes de todos los alrededores.

Esta es una ferrata de un cierto nivel alto, K-4, no apta para principiantes.
Lo más importante de esta vía ferrata, es la falta o escasa equipación, aunque tiene su cable de vida o seguridad, al que siempre debemos ir asegurados, dispone de tramos que no hay grapas o escalones metálicos, y en los cuales debemos ir progresando poniendo en práctica nuestros conocimientos de escalada.

LA APROXIMACIÓN:

Unos postes y una cadena, nos impide el paso por una magnífica pista forestal, en este punto dejaremos el vehículo y nos prepararemos para una marcha de unos 35/40 minutos.
Comenzaremos la aproximación por esta pista forestal en muy buen estado y con cierta pendiente ascendente, que en unos 2,3 kilómetros nos llevará hasta el punto de inicio de esta vía ferrata.

EL ASCENSO:

En el punto de inicio veremos dos mojones de piedras, uno a cada lado de la correntía por donde se inicia el ascenso, también podemos ver unas cadenas y escalones metálicos que nos ayudarán en este primer tramo.
Después de pasar este tramo de escalones metálicos, comenzaremos a ver otros curiosos escalones de tierra sujetos por maderas y varillas metálicas, que nos facilitarán la ascensión en diversos puntos a lo largo de esta vía ferrata.

Esta ferrata de la Norte del Cid consta de 4 tramos bien diferenciados:
En el primer tramo pasaremos por una parte equipada con grapas o escalones metálicos, la cual no requiere demasiada exigencia física, ideal para calentar y tener una primera toma de contacto con esta pared.
Después de esta primera ascensión debemos andar por un sendero horizontal hacia el segundo tramo, es una senda estrecha en la que debemos llevar cierta atención, además aquí se empieza a notar la falta de material en la pared.

El tercer y cuarto tramo son los más verticales, es bastante más técnica y se aproxima más a la escalada, en algún punto solo contaremos con la línea de vida o cable de seguridad y en otros, además con alguna grapa o escalón para apoyarnos. Pero hay que matizar que existen buenos agarres para las manos y los pies, tan solo hay que buscarlos.

Una vez alcanzado la cumbre, a parte de la satisfacción por haber finalizado esta preciosa ferrata, tendremos otra más, que es contemplar las maravillosas vistas que desde ella tendremos.

La vuelta al punto de partida es por el PR (dirección oeste).
La duración de este descenso de 3,1 km., será aproximadamente de algo más de 1 hora, por una senda bien marcada y con muchas piedras sueltas.

Hozzászólások

    You can or this trail