Aktivitás

Jaca - Sendero Fontazones - Puerto de Oroel - Senderos Monte Larbesa y Sesún - Torre del Moro - Jaca

Letöltés

Trail photos

FényképJaca - Sendero Fontazones - Puerto de Oroel - Senderos Monte Larbesa y Sesún - Torre del Moro - Jaca FényképJaca - Sendero Fontazones - Puerto de Oroel - Senderos Monte Larbesa y Sesún - Torre del Moro - Jaca FényképJaca - Sendero Fontazones - Puerto de Oroel - Senderos Monte Larbesa y Sesún - Torre del Moro - Jaca

Feltöltõ

Trail stats

Hossza
24,86 km
Szintemelkedés
490 m
Nehézségi szint
Mérsékelt
lefelé
490 m
Max elevation
1 094 m
TrailRank 
95 4,9
Min elevation
712 m
Trail type
Loop
Idõ
2 óra 22 perc
Koordináták
1113
Uploaded
2014. augusztus 28.
Recorded
augusztus 2014
  • Rating

  •   4,9 21 Reviews

közel Jaca, Aragón (España)

Megtekintve 31205 alkalommal, letöltve 2094 alkalommal

Trail photos

FényképJaca - Sendero Fontazones - Puerto de Oroel - Senderos Monte Larbesa y Sesún - Torre del Moro - Jaca FényképJaca - Sendero Fontazones - Puerto de Oroel - Senderos Monte Larbesa y Sesún - Torre del Moro - Jaca FényképJaca - Sendero Fontazones - Puerto de Oroel - Senderos Monte Larbesa y Sesún - Torre del Moro - Jaca

Itinerary description

Si disponeis de poco tiempo y quereis hacer una ruta corta de kilometraje y de duración por los alrededores de Jaca, pero a la vez con 3 tramos de senderos no demasiado complicados aunque tremendamente divertidos, esta es vuestra ruta.





Salimos desde el núcleo urbano de Jaca por la avenida de Francia en dirección sur. Justo en el último semáforo antes de dejar la ciudad, viramos a la izquierda subiendo unos metros por una calle empedrada y a continuación a la derecha para bajar por la carretera de los antiguos lavaderos y el colegio de las Escuelas Pias.

Al terminar la bajada cruzamos el rio Gas y comienza una subida primero por asfalto y luego ya por pista de tierra y piedras dejando atras el camping y el club de tenis para comenzar a remontar viendo la peña Oroel asomar por nuestra izquierda.

La pista sube recto y va suavizando según avanza. Llegado a un punto giramos a la derecha para bajar y atravesar un barranco. En esta epoca esta seco aunque hay barro residual. De todos modos hay un puentecito de madera que permite cruzarlo. (ver waypoint "barranco fontazones")

Las siguientes rampas para remontar el barranco son las de mas porcentaje unido a las piedras y alguna rodada pero nada que no sea ciclable sin problemas.

Un poco mas arriba alcanzamos la carretera que sube al Puerto y el Parador de Oroel. Transcurría por nuestra derecha y ahora confluyen. Ascendemos unos metros por ella en dirección Oeste y al llegar a una curva de herradura la dejaremos tomando el primer sendero del día (ver waypoint "Sendero Fontazones")

Este sendero es un single track sin pendientes apreciables que va faldeando por la ladera derecha debajo de la carretera y adentrandose en el barranco fontazones con algun tramo puntual con piedra pero poco mas.

Al llegar a una zeta en la que comienza una pista, nosotros la tomamos y ascendimos hasta la carretera, remontando hasta la cima del puerto por allí. Juraría que si se quiere evitar el asfalto, se podría seguir recto en este punto (aunque ya no se como estará de maleza) y debería aparecer otra pista hasta la Pardina Fontazones que luego sigue subiendo por la derecha tambien casi hasta la cima. La segunda parte de esa pista sí que esta limpia pero como disponía de poco tiempo, no me animé a explorar el resto. Para la siguiente lo haré.

En definitiva, ascendemos el resto del puerto por la carretera (nada transitada y de pendientes tendidas). Veremos poco a poco la Peña Oroel como va cambiando de perspectiva y tambien el desvio al Parador.

Una vez en la cima (waypoint "Puerto de Oroel") sale una pista de tierra hacia la derecha y va remontando otro poco mas hasta que empiece la bajada. Hay algunas rodadas profundas y charcos en algunos puntos pero ahora en verano no es un problema.

Tras algún sube-baja inapreciable casi, hay una curvita en subida hacia la izquierda y vemos con placer como la pista va desapareciendo y se va convirtiendo en un sendero entre la hierba. (ver waypoint "sendero 2")

Lo bueno es que el terreno es favorable y se coge velocidad. Llegamos a una faja y vemos que el sendero la atraviesa entre unas plantas tupidas de medio metro de alto. Luego vuelve a subir y bajar ya mas cerrado entre pinos y buxos algunos de ellos de dimensiones considerables.

Todo el sendero es un single track y los tramos de bajada son divertidos y facilones. Hay algun tramo técnico o explosivo tipo subida en curva cerrada o con piedras (muy puntual) que se pasa o se baja un momento uno de la bici y punto.

IMPORTANTE: al llegar al waypoint "Desvio Izda" NO seguir recto para abajo. Frenar en seco y girar 90º a la izquierda remontando un pequeño terraplen. Eso nos hará bajar unos metros hasta una pista ancha (ver waypoint "comienzo Pista") que es la que tenemos que coger dirección Atarés.

Al poco de ir por la pista, de nuevo fijarse en el waypoint "Sendero del Barranco de la Mujer Muerta" puesto que hay que frenar en seco y coger un sendero que sale para abajo por la derecha adentrándose en el barranco de la mujer muerta.

OJO: Si no estamos atentos a estos 2 desvios, podemos pasarnoslos ya que en ambos puntos se pasa bastante rápido.

El sendero del barranco de la Mujer Muerta es el mas técnico de los 3. Hay tramos de pendiente y algún paso no ciclable. Tambien para mi, el mas divertido por la rapidez y estrechez dentro de un bosque muy frondoso y humedo. Es espectacular.

Llegamos a un claro en el que veremos por fin abajo la Torre del Moro. Precaución en este entorno que tambien es algo técnico y aunque esta derruida se puede entrar y sacar alguna foto.

Ya despues solo queda bajar por sendero tambien hasta el camino de Santiago (ver waypoint) y se terminó la parte intensa. Nos queda un paseo por pistas pegadas mas o menos a la N-240 hasta Jaca sin mayor dificultad y muy rodadoras.

Al final un repecho hasta llegar al cementerio y regresamos al centro de Jaca por detrás del Mercadona hasta el paseo y luego los Glacis y la Ciudadela.

Rutita corta aunque divertida e intensa. Los 3 senderos dejan un sabor de boca excepcional. Espero que os guste!

View more external

Waypoints

PiktogramFolyó Magasság 819 m
FényképBarranco Sta Orosia FényképBarranco Sta Orosia

Barranco Sta Orosia

PiktogramWaypoint Magasság 713 m
FényképCamino de Santiago FényképCamino de Santiago FényképCamino de Santiago

Camino de Santiago

PiktogramWaypoint Magasság 995 m
FényképComienzo Pista

Comienzo Pista

PiktogramIntersection Magasság 1 028 m
FényképDesvio Izda

Desvio Izda

PiktogramMenedékház Magasság 827 m
FényképJaca FényképJaca FényképJaca

Jaca

PiktogramCsúcs Magasság 1 071 m
FényképPuerto de Oroel FényképPuerto de Oroel

Puerto de Oroel

PiktogramWaypoint Magasság 1 085 m
FényképSendero 2 FényképSendero 2 FényképSendero 2

Sendero 2

PiktogramWaypoint Magasság 968 m
FényképSendero Barranco de la Mujer Muerta FényképSendero Barranco de la Mujer Muerta FényképSendero Barranco de la Mujer Muerta

Sendero Barranco de la Mujer Muerta

PiktogramWaypoint Magasság 900 m
FényképSendero Fontazones FényképSendero Fontazones FényképSendero Fontazones

Sendero Fontazones

PiktogramFénykép Magasság 760 m
FényképTorre Del Moro FényképTorre Del Moro FényképTorre Del Moro

Torre Del Moro

Hozzászólások  (68)

  • Fénykép Joe Hallenbeck
    Joe Hallenbeck 2014. szept. 3.

     

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, la realicé ayer y me gustó. La pongo difícil porque la bajada del barranco de la mujer muerta se le puede atragantar a alguien.

  • Fénykép David3C
    David3C 2014. szept. 7.

    Muchas gracias por tus comentarios. Es cierto que de todos los senderos que tiene, el del barranco de la mujer muerta y hasta la Torre del Moro tiene puntos jodidillos. Me alegro que te haya gustado!

  • Fénykép urainias
    urainias 2015. aug. 28.

    Me ha encantado la ruta. La hice esta semana que estoy de veraneo por jaca. Senderos de lujo! Sobre todo la última bajada. Gracias !!! A ver si me cae otra salida este domingo ;-)

  • Fénykép David3C
    David3C 2015. aug. 29.

    Gracias a ti por tus comentarios. Espero que esa salida cayera al final y disfrutaras tanto o más que esta. Un saludo!

  • hegoih 2018. júl. 20.

     

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy recomendable

  • Fénykép David3C
    David3C 2018. júl. 20.

    Gracias por la valoracion, compañero. Me alegra que te haya gustado!

  • fonti 1978 2018. júl. 31.

     

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy divertida y juguetona,gracias amigo por dejarme descubrir este rincón de Jaca y alrededores,recomendable 100x100 ,para l@s que busquen diversión y para los que buscan un entrenamiento de calidad

  • Fénykép David3C
    David3C 2018. júl. 31.

    Gracias a ti por agradecer y valorar la ruta. Un placer! A seguir pedaleando!

  • Fénykép Glock
    Glock 2018. aug. 8.

     

    I have followed this trail  View more

    25 años viniendo a Jaca y si no llega a ser por tí, no descubro esta ruta tan chula. Como indicas en la descripción, ruta corta, pero muy divertida y bonita. Muchas gracias!!!!

  • Fénykép David3C
    David3C 2018. aug. 8.

    Un placer compartirla y saber que la has disfrutado a tope. Muchas gracias por tu comentario y por valorarla, compañero!
    Un saludo

  • Fénykép Alextoledo93
    Alextoledo93 2018. dec. 8.

     

    Impresionante ruta por una zona totalmente desconocida para mi!

  • abelyto 2019. márc. 8.

    Veo q para ir con pequeños mal ??

  • Fénykép Joe Hallenbeck
    Joe Hallenbeck 2019. márc. 11.

    Yo para ir con pequeños, no lo veo. Un saludo. Te diría que 12 años para arriba, pero claro depende de el niño...

  • abelyto 2019. márc. 11.

    Gracias. Llevo a uno de 8 y buscando rutas sin mucho desnivel ..........

  • Fénykép PetaZetas
    PetaZetas 2019. júl. 2.

     

    Gracias por compartir! La última senda simplemente espectacular!! 😍

  • Fénykép David3C
    David3C 2019. júl. 8.

    A ti por agradecer y calificar la ruta, compañero. Un saludete!

  • ibontxelo 2019. júl. 25.

     

    Simplemente espectacular. Los senderos una maravilla, si bien es cierto, que hay algún paso técnico, la gran parte de la ruta es sencilla.
    Comentar que no he visto ninguna fuente, por lo que recomiendo llevar suficiente.
    Gracias por la ruta!

  • Fénykép David3C
    David3C 2019. júl. 26.

    Te agradezco por tu valoración y tus comentarios. Un saludo

  • Fénykép Imendiolea
    Imendiolea 2019. júl. 31.

     

    I have followed this trail  View more

    Ruta 5 estrellas. Bajada espectacular.

  • Fénykép David3C
    David3C 2019. aug. 6.

    muchas gracias por tu valoración. Un saludo!

  • dibuto 2019. aug. 28.

     

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta preciosa, complicadillas bajadas finales y exigente para arriba en algunos puntos, pero merece mucho la pena para disfrutar de la bici y del entorno.

  • Fénykép David3C
    David3C 2019. szept. 5.

    Gracias compañero!! Se agradece tu comentario y valoración!

  • Fénykép txepetron
    txepetron 2019. dec. 3.

     

    I have followed this trail  View more

    Solo he seguido el track desde el puerto de Oroel ya que la he unido con otro track de inicio.
    Me han encantado los dos tramos de sendero, sobre todo el segundo (ATOMICO).....pero tiene algún árbol caído que dificulta el paso en algún punto......si vuelvo me llevare el serrucho, jijijiji.

  • Fénykép David3C
    David3C 2019. dec. 8.

    Gracias por comentar y valorar!!! Lo del serrucho y las tijeras a veces va haciendo falta ya, jaja. Un saludete!

  • Jonathansoares500 2020. jan. 5.

     

    Preciosa vuelta.!!
    La hemos hecho mi mujer y yo y me ha parecido una pasada! Casi no te das cuenta del desnivel que se sube y después todo senderos preciosos y divertidos.
    Enhorabuena y buen trabajo, menudas aportaciones !!👌🏻👌🏻👌🏻
    Seguire mas de tus rutas!!

  • Fénykép David3C
    David3C 2020. jan. 8.

    Muchas gracias! Un placer compartir y que disfruteis. Un saludo!

  • Fénykép farever
    farever 2020. máj. 6.

     

    I have followed this trail  View more

    Una ruta espectacular.
    Un poco técnica la última bajada,tuve que bajarme varias veces de la bici

  • Fénykép IvanSe
    IvanSe 2020. aug. 16.

     

    Me ha gustado mucho la ruta algún tramo de la Torre del moro me ha resultado muy muy complicado, zonas muy frondosa de vegetación y un verde precioso. Ruta hecha en verano Y SECA, si está húmeda precaucion.

  • Fénykép David3C
    David3C 2020. aug. 17.

    Gracias Ivan. Saludos!

  • Adrian Calderon 2021. febr. 16.

     

    I have followed this trail  View more

    Impresionante la ruta, recomendada 100%. Ruta hecha el 15/02/21, bastante barro lo cual hay que ir con mucho ojo pero ciclable al 90%. La bajada de el barranco de la mujer muerta muy divertida e intensa. gracias por compartirnos esta joya. (En verano otra vez 👌🏽)

  • Fénykép David3C
    David3C 2021. febr. 16.

    Muchas gracias por tu valoración, Adrian. Saludos

  • Fénykép ricardito78
    ricardito78 2021. ápr. 17.

     

    Ruta súper divertida con unos senderos donde te exprimes al máximo en algunos tramos , me lo he pasado como los enanos gracias por esta ruta 💪🏽💪🏽

  • Fénykép David3C
    David3C 2021. ápr. 21.

    Gracias a ti por comentar y valorar. Saludos

  • Fénykép david12_45
    david12_45 2021. júl. 16.

    Soy de Jaca de toda la vida y pese a frecuentar Oroel, desconocía por completo lo que escondía el tramo a partir del puerto, así que no podía esperara a conocer la Torre del Moro y me la acabo de hacer hoy mismo.

    Chulísima la ruta, tanto por el lugar como por lo variopinto que es el camino, y muy bien señalizo con los waypoints (aún así he acabado dando una vuelta por Atarés... xD), eso si el barranco de la mujer muerta pese a molarme se me ha atragantado a ratos... no suelo hacer cosas así con la bici... de hecho igual vuelvo algún a pie para disfrutarlo de otra manera.

    Así que mil gracias por descubrirme esta maravilla oculta!!

  • Fénykép David3C
    David3C 2021. júl. 20.

    Gracias a ti, tocayo y paisano, por tus comentarios. Pena no poder estar mas por esas tierras para disfrutar de lo que tenemos. Un abrazo y a seguir pedaleando!

  • Fénykép Davicito78
    Davicito78 2021. aug. 10.

     

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    ¡Espectacular ruta! He disfrutado como un enano y eso que siendo tan torpe en las bajadas como soy pensaba que el último tramo Iva a estar más rato abajo de la bici que subido; ¡¡pero no!! El último trocito de la bajada si que se me ha atragantado un poco pero a nada que seas un poco ágil con la bici seguro que se pasa sin problema.
    Un lujazo tener gente como tú por aquí!!!!!!!!!!

  • Fénykép David3C
    David3C 2021. aug. 11.

    Pues muchas gracias!!. Te agradezco la valoración de tus comentarios. Y me alegro mucho que te haya gustado!! Un saludo

  • Fénykép francho13
    francho13 2021. aug. 20.

    Ruta muy guapa y bonitos parajes, tanto subiendo como bajando, pero nosotros no la consideraríamos moderada. Para nuestro punto de vista es más difícil que moderada y técnica por los senderos y bajadas, pero sí que es recomendable hacerla para conocerla. Muchas gracias

  • Fénykép Imendiolea
    Imendiolea 2021. aug. 21.

    He vuelto a realizar ésta ruta después de 2 años y simplemente espectacular. Es completa y tiene de todo; subidas, sendas, pistas, descensos... Hecho de menos una actualización de alguna senda y pistas nuevas que se han abierto. Saludos

  • Fénykép Gonçi
    Gonçi 2021. aug. 21.

     

    Espectacular las sendas, fáciles pero muy divertidas por un entorno de cuento, gracias por compartir esta ruta

  • Fénykép David3C
    David3C 2021. aug. 21.

    Gracias colegas por vuestros comentarios y valoración. Saludos!

  • Fénykép Ricardo - O
    Ricardo - O 2021. szept. 6.

    Espectacular ruta. Muchas gracias por compartir. Perfecta si, como bien dices, no tienes mucho tiempo. Ahora está señalada con el 3 de las rutas de la DGA y es imposible pasarse los cruces que tan bien has marcado y descrito. Es más, en la Z que comentas SI se puede seguir y sales a la carretera después de la incorporación del parador de Oroel y antes de la cima del puerto pasando por la hípica Fontazones. Muchas gracias otra vez y enhorabuena.

  • Fénykép David3C
    David3C 2021. szept. 8.

    Gracias a ti por la info. Me alegra que te haya gustado. Saludos!

  • Carlos Jordan de Urries 2022. júl. 29.

    100% de acuerdo con todos los comentarios. Esto es un RUTON.
    La hice ayer. Desconocia la parte del barranco de la Mujer Muerta y el entorno de la Torre del Moro. Combina zonas de flow con hasta una docena de puntos mas tecnicos (yo tuve que echar pie a tierra en 7) pero estoy seguro que para mas de uno no sera necesario.
    Para mi de lo mejorcito que conozco en la zona si te gustan los senderos con algo de picante :-)
    La ruta esta bien marcada y ayer no encontré ningun obstaculo en la misma.

    En caso de tener poco tiempo yo os recomendaria:
    1 - Subir por la carretera (se ahorran unos 10 minutos)
    2 - En el Km 12,7 hay un giro a Izq marcado (no me refiero al waypoint de la descripcion sino un poco antes). Si en vez de girar continuamos recto el sendero se orienta hacia el este por la cara norte de los montes que acabamos de recorer en su vertiente sur (Larbesa y Sesun?). Esta bajada se realiza por una senda preciosa y muy protegida del sol y muy asequible para todos. Normalmente queda algun arbol cruzado. Lo mas complicado son unas 8 curvas de herradura, y el tramo final con bastante piedra suelta. Luego queda bajar entre campos para llegar al rio Gas, a la altura de la depuradora de Jaca.
    Siguiendo esta variante se ahoran entre 30 y 40 minutos.
    Un saludo y gracias a todos, especialmente a los que preparais y balizais estos senderos y por supuesto a los que subis y describis las rutas.

  • Fénykép David3C
    David3C 2022. aug. 16.

    Gracias compañero. Esto enriquece la ruta y además da variantes para quien las pueda necesitar. Te lo agradezco. Un saludo!

  • Fénykép pinagarmin
    pinagarmin 2022. aug. 23.

    Ruta súper divertida con unos senderos guapisimos, gracias por compartir la ruta.

  • Fénykép David3C
    David3C 2022. aug. 23.

    Gracias a ti. Saludos!

  • Maria Pilar Monton 2022. aug. 25.

    El sendero de Fontazones, hoy estaba cerrado, tuve que tirar por la carretera, entiendo que son fincas privadas??? Lo demás perfecto, iba sola y sin ningún problema. Esta señalada como ruta 2. Gracias.

  • Bemjamin 2023. máj. 28.

     

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Espectacular ruta, muy bien explicada, preciosas vistas y sendas muy limpias, como bien dice David3c asequibles, en un par de sitios hicimos pie, el resto una pasada, nosotros la enlazamos con otras en el monte Boalar y una variante de vuelta para quitar carretera. La he editado y publicado, espero no te moleste David3c. Gracias!!!!!!

  • Fénykép David3C
    David3C 2023. máj. 29.

    Sin problema! Muchas gracias por valorar y comentar. Saludos!

  • pipopel 2023. júl. 20.

    Me ha parecido una ruta impresionante! Unos senderos espectaculares y juguetones! Yo que me considero poco habil con la bicicleta, no he pasado ningún apuro y no he tenido que poner el pie. Gracias!!

  • Fénykép David3C
    David3C 2023. júl. 27.

    Gracias a ti por comentar. saludos!

  • toñin soto 2023. aug. 20.

    Ayer hice esta ruta ayer y me encantó. Tiene unos senderos con flow espectacular. Gracias David!!

  • Fénykép David3C
    David3C 2023. aug. 20.

    Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por comentar, compañero. Un saludo

  • Fénykép Ioana Negoescu
    Ioana Negoescu 2023. szept. 23.

    La ruta bonita ,bien explicada,yo la hice bien con mi bicicleta eléctrica pero hay qué decir ,última senda de la ruta al principio es preciosa con los árboles llenos de musgos,un cuento de Adas ,pero el nivel es más difícil qué moderada ,necesitas saber técnica ,algunas veces me bajé 🤪 Gracias por la ruta yo disfruté y mi pareja más 👍

  • Fénykép David3C
    David3C 2023. szept. 27.

    Gracias a ti por comentar!! Un saludo

  • romanisusquiza 2024. máj. 9.

     

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta preciosa, si señor!!

  • Fénykép David3C
    David3C 2024. máj. 9.

    Gracias por la valoración, compañero. Un saludo

  • jonzaldua 2024. júl. 6.

    Acabo de hacer la ruta, me ha encantado. Eso sí, estaba muy mojado por las lluvias y me ha pillado la tormenta justo en la bajada... La mujer muerta estaba bastante impracticable, a causa del agua. Mejor evitarlo con lluvia, piedras técnicas resbaladizas...
    Volveré con buen tiempo seguro! Gracias por la super ruta!

  • jonzaldua 2024. júl. 6.

    Acabo de hacer la ruta, me ha encantado. Eso sí, estaba muy mojado por las lluvias y me ha pillado la tormenta justo en la bajada... La mujer muerta estaba bastante impracticable, a causa del agua. Mejor evitarlo con lluvia, piedras técnicas resbaladizas...
    Volveré con buen tiempo seguro! Gracias por la super ruta!

  • jonzaldua 2024. júl. 6.

     

    I have followed this trail  View more

    Acabo de hacer la ruta, me ha encantado. Eso sí, estaba muy mojado por las lluvias y me ha pillado la tormenta justo en la bajada... La mujer muerta estaba bastante impracticable, a causa del agua. Mejor evitarlo con lluvia, piedras técnicas resbaladizas...
    Volveré con buen tiempo seguro! Gracias por la super ruta!

  • Fénykép David3C
    David3C 2024. júl. 6.

    Muchas gracias por la valoración y por haber comentado. Hace tiempo que no voy por ahí y me alegra saber que la ruta sigue ok. Saludos!

  • Fénykép ari_jimenez lopez
    ari_jimenez lopez 2024. júl. 31.

    Preciosa ruta la bajada final increíble que cosa más bonita, muchas gracias por la info un saludo

  • Fénykép David3C
    David3C 2024. aug. 5.

    Gracias a ti por comentar! Saludos

  • Fénykép Mostovoi10
    Mostovoi10 2025. jún. 9.

    La hice hoy,la ruta es espectacular,paraíso natural total.
    A mi personalmente me sorprendió mucho la bajada del barranco,al ser la primera vez y no saber lo que me iba a encontrar me resultó muy tecnico y difícil.
    Muchas gracias!😊👏🏼

  • Fénykép David3C
    David3C 2025. jún. 9.

    Gracias a ti por pasarte a comentar. Saludos!!

  • Fénykép Rafa Mira
    Rafa Mira 2025. aug. 22.

     

    I have followed this trail  View more

    La pongo difícil porque el tramo de bajada final tiene zonas complejas, algunas con saltos. Ojo al subir,, sobre el km8 aproximadamente, hay un cable de una valla. Se observa bien, pero si se hace en sentido contrario de bajada, puede ser muy peligroso.
    Bien señalizada y muy muy bonita.

  • Fénykép David3C
    David3C 2025. aug. 24.

    Gracias por comentar y valorar! Saludos

You can or this trail