-
-
712 m
160 m
0
3,0
6,0
11,95 km

Megtekintve 454 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel Olloniego, Asturias (España)

Comenzamos a caminar en Olloniego. Entramos en la localidad procedentes de la zona Langreo - Oviedo y al encontrar el B. Sabadell. tomamos la primera calle a la izquierda para aparcar en el primer lugar que pudimos y emprender la marcha por la carretera que continúa de la mencionada calle y que lleva a Armatilla.
Una vez llegado a Armatilla, continuamos por la carretera hasta que esta gira bruscamente a la izquierda y acto seguido, tras unos pocos metros, en el siguiente giro a la izquierda, dejamos la carretera y tomamos a la derecha para tomar un camino que nos internará en un bosque bastante afectado por los incendios del pasado invierno.
Continuamos por el bosque hasta encontrar un "cruce" en el que tendremos tres opciones: continuar de frente o tomar una de las dos que salen hacia la derecha. Aquí hay que tomar la segunda que sale hacia la derecha y que en nuestro caso tenía unas grandes roderas de algún vehículo agrario acentuadas por la rieras del agua de las lluvias.
Una vez tomado este desvío continuamos la senda, bien pindia, hasta el final de la misma y volver a tomar la carretera a la que llegamos; en esta ocasión lo haremos hacia la izquierda para seguir tomando altura, en algunos tramos, de manera bien acentuada.
Nos espera un buen tramo de carretera; hemos de llegar al pueblo de "La Focara de Abajo" que cruzaremos (aquí nos recibió todo un concierto "perruno"). Una vez cruzado el pueblo y dejado atrás todas la viviendas y una curiosa mesa con bancos de madera tendremos que estar atentos porque hemos de tomar un camino a la izquierda que en pindia ascensión ya nos ira encaminando hasta la base del Picu Escobín.
Se trata de una ruta no muy atractiva por la gran parte de recorrido por asfalto y cuya mayor dificultad es no equivocarse en los diferentes cruces que hay que tomar.
La cumbre con punto geodésico, buzón y belén de cumbres, en días claros, ofrece unas vistas bastante buenas aunque nosotros no pudimos disfrutarlas plenamente ya que había algunas nubes bajas que tapaban montes como el Moncayo, el Aramo o las Ubiñas.
En nuestro caso, el camino de vuelta lo realizamos desandando el camino recorrido.

Hozzászólások

    You can or this trail